Partners

LightBlog

martes, 6 de febrero de 2018

Cambio de Piel



    Las personas que me conocen de cerca, sabrán que mi papá toda la vida condujo maquinaria pesada, lo cual hacia que en ocasiones se fuera por varios meses; mi papá era mi héroe, recuerdo del 1998 El Huracán Georges, el cual causó grandes estragos en varias regiones de República Dominica y países cercanos como Puerto Rico, Cuba, e incluso Estados Unidos, causando daños o pérdidas equivalentes a los US$ 5.900 millones dólares de 1998 (US $8.000 millones dólares de 2011), recuerdo claramente que mi papá duró varios meses en San Juan de la Maguana, trabajando en su gran máquina, lo cual me llenaba de orgullo…

Amaury Abreu
    El caso es, que siempre quería que me llevara con él, pero nunca me llevó, hasta un día que tuvo que hacer un trabajo cerca de casa, y aproveche mis vacaciones de la escuela y fui con el… El trabajo consistía en limpiar un área inhabitada, para preparar la tierra para la agricultura, entre arboles y demás me encontré una piel de serpiente (o culebra popularmente hablando), sabía lo que era, o más bien pensé saberlo porque nunca había visto una en persona, pero resulto que sí era piel de serpiente.

     Las serpientes cambian de piel periódicamente. Muchos reptiles hacen lo mismo, pero a diferencia de estos las serpientes realizan el cambio de piel ¨En una sola pieza¨, como cuando te quitas una media. Esto se hace a medida que el animal crece y además para reparar heridas y librarse de parásitos externos.

    Que fácil seria para nosotros si pudiéramos hacer esto mismo; y así librarnos de viejas heridas, poder crecer y mantenernos siempre llenos de vida. ¿Te cuento un secreto? ¡Todo esto es posible! La gente trata de cambiar por sí sola, va cambiando partes de sí, pero mientras, otras partes se van deteriorando.

     Puede que hoy estemos pagando las consecuencias de los errores que cometimos en el pasado, pero eso no quiere decir que nos tenemos que quedar aferrados a recuerdos que nos roban la felicidad, la paz y no nos permiten seguir adelante.

     El único cambio que puede tener un efecto definitivo es conocer a Dios. Solo el hará que cambies tu piel completa, no por partes. Hace trece años que lo conocí y te confieso que no ha sido nada fácil. He tenido mis altas y mis bajas, pero aun sigo mudando la piel cada vez que es necesario.

     Es tiempo de curar esas heridas, de perder la sequedad de la piel de nuestro corazón. Nadie puede cambiar por sí solo, solo Dios te dará la fuerza para mantener esas decisiones de cambio que te has planteado.

   ¿Estás cansado de llevar esa piel vieja, arrugada y llena de heridas? ¨Vengan a mi todos los que están cargados y cansados y yo los haré descansar¨ (Mateo 11:28) Es tiempo de mudar la piel de tu corazón, ¿Estás dispuesto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario